miércoles, 15 de agosto de 2018

Algoritmo para el proyecto

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR POLITECNICO


MELL TORRES.




1. Investigue ¿Que es un algoritmo?
Es un método para resolver un problema mediante una serie de datos precisos, definidos y finitos,un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos y ordenados con las cuales le damos solución a un problema determinado.


2. Escriba pasos ordenados del funcionamiento (programa) que sean detallados. Considere que estos pasos luego se convertirán en el programa para el Arduino.

S4A es la adaptación de Scratch para poder programar con Arduino. Scratch es un lenguaje visual que te permite adentrarte en las ciencias de la computación.

Paso 1: web de S4A

Accede a la web de S4A, selecciona el idioma entre los disponibles (Español, Catalán, Portugués e Inglés). En esta web encontrarás la información necesaria para empezar a programar con este lenguaje y cuales son los requerimientos mínimos de tu sistema y de tu placa de Arduino.

Paso 2: descarga e instalación

s4a-install-02s4a-install-01Lo primero que tienes que hacer es descargar el IDE oficial de Arduino, el IDE de S4A y el firmware para poder comunicar los dos IDEs. Instala los dos entornos de desarrollo en ese orden. Una vez instalados tendrás que cargar el firmware a la placa.




Paso 3: abrir S4A

Ya está todo configurado y preparado para que podamos empezar a trabajar con S4A así que lo siguiente será abrir el IDE.
s4a-install-08


Lo primero que tenemos que hacer es esperar a que sincronice S4A con Arduino, verás como en el escenario, parte superior derecha, aparece una placa y un mensaje “Buscando placa…”. Hasta que el mensaje no desaparezca no podrás empezar a programar

Una vez estén sincronizados el IDE y Arduino y haya desaparecido el mensaje, ya puedes empezar a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario